VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, instó a los partidos de oposición a acordar candidatos únicos para las elecciones de octubre, destacando la importancia de buscar a las mejores personas en lugar de defender cupos. A solo días del cierre de inscripciones, gremialistas hicieron un llamado de unidad a los partidos Republicano, Demócrata y Amarillos para derrotar al oficialismo. La propuesta incluye el establecimiento de encuestas vinculantes para seleccionar al mejor candidato y evitar favorecer a la izquierda. María José Hoffman, candidata a Gobernadora por Valparaíso, reiteró la necesidad de un acuerdo para evitar resultados electorales desfavorables, criticando la falta de consenso en las filas opositoras. Por último, emplazó al Partido Republicano a ser consciente de la responsabilidad de gobernar y a estar dispuesto a ceder si las encuestas así lo indican.

Desarrollado por BioBioChile

El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado de urgencia a los partidos de oposición para acordar candidatos únicos de cara a los comicios de octubre.

A menos de una semana para que termine el plazo de inscripción, representantes gremialistas hicieron el “último llamado de unidad” al Partido Republicano, Demócrata y Amarillos para concretar los nombres que buscarán derrotar al oficialismo en las próximas elecciones.

Esto “significa buscar a las mejores personas, no defender cupos”, según señaló Coloma. Quien complementó que de no concretar candidatos en “dentro de las próximas 48 o 72 horas”, le estarían “haciendo un favor a la izquierda”.

“Hoy día podemos establecer un sistema de encuestas vinculantes que nos permitan buscar al mejor candidato o candidata para enfrentar a los partidos de izquierda”, propuso.

“Será una muerte de una crónica anunciada”

En tanto, la candidata a Gobernadora por Valparaíso, María José Hoffman, insistió en el llamado sosteniendo que “si no somos capaces de ponernos de acuerdo, no nos quejemos después, porque vamos a repetir el mal resultado electoral que tuvimos en la última municipal, será una muerte de una crónica anunciada”.

“La ciudadanía no entiende que frente a un Gobierno que lo está haciendo pésimo, nosotros seamos tan caníbales de no ser capaces de ponernos de acuerdo en llevar un solo candidato“, sentenció.

Por último, emplazó al Partido Republicano, invitándolo a tomar “conciencia de la responsabilidad que significa gobernar”.

“Esto no tiene que ver con quién está mejor posicionado en las elecciones presidenciales, sino que tiene que ver con la responsabilidad con Chile. En ese sentido, cada uno de los candidatos tendrá que estar disponible a dar un paso al lado si es que no marcan en las encuestas”, cerró.