VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la situación en El Salvador luego de que Human Rights Watch denunciara violaciones a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en ese país.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue consultado por la situación que se vive en El Salvador, luego que el pasado 16 de julio se emitiera un informe por parte de Human Rights Watch que aborda las violaciones a los derechos humanos de niños, niñas y adolescente en ese país.

Recordemos que en marzo pasado, el jefe comunal visitó El Salvador y dijo que “tomaría algunas cosas de (Nayib) Bukele”.

Sin embargo, en conversación con Tolerancia Cero, Carter señaló que le parece “lamentable cuando hay un error, obviamente, quién podría estar de acuerdo con un niño preso o que se cometa una injusticia con alguien”.

“Pero hay que ver que ese es un país que vive en guerra hace 30 o 40 años, una guerra brutal… sea un error o una política, lo determinarán los salvadoreños o los tribunales internacionales”, indicó el alcalde.

Mientras Carter explicaba su apreciación del Gobierno de El Salvador, manifestó que “yo no estoy enamorado de Bukele. Bukele no es el fin del mundo”.

En tanto, el jefe comunal también comentó que él no le reza “a la catedral de Bukele, ni a la catedral de Humans Rights Watch”, señalando que es una ONG importante, pero que “no son las Naciones Unidas”.