El diputado UDI, Christhian Moreira, plantea que grupos del crimen organizado se están “infiltrando rápidamente” en establecimientos educacionales, por lo que se debe hacer un trabajo al interior de estos.
El legislador propone la promoción del deporte como una posible solución, lo que iría de la mano con monitores, becas, comida y locomoción. Todo ante el “momento crítico” que vivimos en relación a la delincuencia.
Moreira explica que en la “mayoría de los delitos participan jóvenes. Inclusive, hoy tú ves niños con armas”. En cambio, “el deporte da disciplina, por eso el Gobierno tiene que ver en él, una manera de apoyar a los jóvenes y protegerlos de las garras de la delincuencia”.
“No veo a un presidente Boric activo, sino que solo se dedica a contestar las críticas. Y que tiene una contradicción vital con sus dichos del pasado. Sin embargo, no podemos solo echarle la culpa la izquierda, porque toda la clase política tiene que hacer un mea culpa en el desbordamiento de delincuencia”, complementa el diputado.
Por otra parte, respecto a la propuesta de Estado de Sitio que varios parlamentarios han planteado como solución, responde que “es una herramienta que se puede evaluar y es respetable, pero que quita derechos y produce un deterioro en la economía”.
Finalmente, Moreira hace un llamado a su coalición a ser parte de la solución, “no sacamos nada con pegarle al Gobierno, aquí hay que alinearse y también como sector ser capaces de generar propuestas”.