VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la expulsión del país de dos ciudadanos colombianos implicados en una agresión a Carabineros en Barrio Franklin. Durante un control preventivo, Carabineros fueron agredidos por un grupo de personas aparentemente extranjeras, hecho registrado en un video viralizado en redes sociales. Tres personas fueron detenidas, dos de nacionalidad colombiana en situación irregular en Chile. El subsecretario expresó su preocupación por la violencia de las imágenes, afirmando que no representan la tradición ni la cultura chilena, y solicitó identificar a los demás participantes, anunciando la expulsión de los extranjeros implicados, utilizando la facultad de expulsión por razones de seguridad interior del país. Además, destacó que se está tramitando un proyecto de ley al respecto en el Congreso.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la expulsión del país de dos ciudadanos colombianos involucrados en una agresión a Carabineros en Barrio Franklin. Además, afirmó que se busca a los demás responsables.

Durante un procedimiento de control preventivo realizado el pasado jueves, Carabineros fueron agredidos por un grupo indeterminado de personas aparentemente extranjeras. Esto quedó registrado en vídeo, el cual fue viralizado en redes sociales por la brutalidad de la agresión.

Ante eso, la institución informó la detención de tres involucrados, dos de nacionalidad colombiana que, según el teniente coronel Cristián Ramírez, comisario de la 4ª Comisaría SOM, “ingresaron por pasos no habilitados y están en situación irregular en nuestro país”.

Hoy el subsecretario del Interior fue consultado al respecto, a lo que en primer lugar, mostró impresión por los hechos: “Quienes han visto las imágenes, son imágenes violentas, no son parte de nuestra tradición ni nuestra cultura. Yo creo que eso es lo que violenta a los chilenos”.

Tras eso, Monsalve confirmó que después de hablar con Carabineros, solicitó la identificación del resto de los participantes. Además, confirmó que se procederá a la expulsión del país de los extranjeros involucrados.

“He instruido utilizar esta facultad extraordinaria que hoy día está radicada en la subsecretaría, que es la expulsión por razones de seguridad interior del país”, sentenció.

Esto lo consignó posteriormente en su cuenta de “X”:

Finalmente, destacó que se está trabajando en un proyecto de ley respecto a esta facultad, el que está en trámite en el Congreso.