VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami arremetió contra la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, catalogándola como un obstáculo al debate público al afirmar que "no es un gran aporte" y que "empobrece" la discusión. En una entrevista en el programa "Qué te lo digo" de Zona Latina, ME-O criticó duramente a Orsini, tachándola de ser una "hater" que promueve el odio y la violencia, mientras se victimiza en el debate online, especialmente en Twitter. Además, señaló que la diputada carece de rigor y lleva al mundo progresista contra un muro, desprestigiando a quienes como él, también se consideran parte de ese sector.

Desarrollado por BioBioChile

Marco Enríquez Ominami, quien ya comunicó que será candidato presidencial en las próximas elecciones, criticó duramente a la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, sosteniendo que “no es un gran aporte al debate público”.

En conversación con el programa de farándula “Qué te lo digo” de Zona Latina, el candidato aseguró tener una muy dura opinión respecto a la parlamentaria por el distrito 9, sosteniendo que “empobrece al debate público“.

Ella es una hater, que ha insultado a mucha gente, ha sido una promotora del odio y la violencia después de una victimización que yo detesto en el debate público”, afirmó.

Esto para luego insistir en que, a diferencia suya, ella “ha transformado en una especie de barvarización el debate”, especialmente en Twitter (hoy “X”).

“Tú ves su Twitter, es insulto para todo el mundo y cuando le toca a ella, se ofende. Además, pone sobre la mesa un ánimo de víctima que detesto”, añadió.

Finalmente, ME-O afirmó que Orsini no tiene rigor y “lleva contra un muro” al mundo progresista, al cual, a su juicio, él también pertenece.

“La gente dice que nosotros no somos serios, y ella lo único que hace es desprestigiar”, concluyó.