VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exdiputado PPD Guillermo Ceroni fue designado como nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, reemplazando a Gladys Sáez, quien renunció tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Ceroni, abogado y exlegislador, había sido víctima de una violación de su privacidad durante su última gestión en el Congreso. Tras no lograr repostularse, ejerció como abogado particular hasta este nombramiento. Por su parte, Nataly Rojas asumió como nueva seremi de Gobierno en la región. La salida de Sáez se produjo luego de chocar con un motorista mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.

Desarrollado por BioBioChile

El exdiputado PPD, Guillermo Ceroni, asumirá como nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, tras la polémica salida de Gladys Sáez, quien protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Según publica Diario El Centro, este miércoles se anunció la designación de los nuevos secretarios regionales ministeriales de las carteras de Transportes y Telecomunicaciones, como también de la Secretaría General de Gobierno.

En la seremiTT asumió el cargo Guillermo Arturo Ceroni Fuentes (PPD), abogado y exdiputado, quien fue parte de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones durante dos períodos legislativos.

Recordemos que este último fue víctima de una grave vulneración de su privacidad durante su último periodo legislativo, luego que un fotógrafo de la prensa acreditada del Congreso, le captara mensajes íntimos de su celular durante una sesión.

El caso llegó incluso a la Justicia, donde cinco involucrados en la publicación de las imágenes fueran formalizados por el delito de captación y difusión de conversaciones privadas. El caso finalmente terminó con un acuerdo reparatorio, donde los imputados ofrecieron disculpas públicas.

Tras no lograr repostularse en el cargo -hasta ahora- se mantuvo alejado de la primera línea de la política, ejerciendo como abogado particular.

No obstante, tras el escándalo protagonizado por Gladys Sáez, finalmente volvió, aunque esta vez como seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule.

La disponibilidad de este cargo estaba vacante desde el 26 de abril, cuando Sáez renunció voluntariamente luego de estar involucrada en un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la comuna de Maule.

La ahora exautoridad de Gobierno impactó su vehículo con un motorista mientras conducía con 1.2 gramos de alcohol en la sangre.

En paralelo, también asumió la nueva seremi de Gobierno, Nataly Rojas Seguel (RD), en reemplazo de Daniela Oberreuter, quien presentó su dimisión el 9 de julio.

Es fonoaudióloga y Máster en Técnicas Modernas de Dirección en la Administración Pública. Ha desempeñado desde 2016 servicios públicos como la Fundación Integra, la Superintendencia de Educación del Maule y el municipio de Sagrada Familia.