A través de un comunicado, el diputado Luis Malla -del Partido Liberal- se refirió a una investigación sobre una red internacional de pedófilos de la que era parte uno de sus familiares.
Se trata de un reportaje emitido por T13 que reveló que, por dicho caso hay casi 100 personas detenidas en Chile. Entre ellos un carabinero en retiro, un psicólogo y el padrastro del parlamentario.
A través de su cuenta de X, Malla comentó que hace casi 20 años la expareja de su madre ejerció violencia física, psicológica y económica sobre ella y él. Esto, hasta los 14 años.
“Este abuso se prolongó por largo tiempo hasta que tomamos el valor y el coraje con mi madre de hacer las denuncias ante la Justicia”, complementó el diputado.
Agregando que, a raíz del reportaje, “vuelve aparecer esta sombra negra en mi vida, a pesar que hace casi 20 años corté en forma definitiva cualquier relación con esta persona”.
“Quedé abandonado por parte de la Justicia”
“El daño que ha hecho no puede quedar impune, por lo que confío en que la Justicia, de declararlo culpable, le dé la pena más alta y que esta persona cumpla una condena con todo el rigor de la ley”, complementó.
Asimismo, dijo esperar que las víctimas “no corran la misma suerte mía, que, siendo un menor de edad, quedé abandonado por parte de la Justicia luego de haber denunciado a este sujeto por violencia intrafamiliar”.
Esto, “sumándose a las que realizó mi madre, quien también fue víctima de esta persona. Esta es una sombra que he intentado dejar atrás, nos ha costado una vida cicatrizar las heridas del alma, espero que esta sea la última vez que deba volver a abrirlas”, cerró Malla.