VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, criticó la propuesta del Partido Social Cristiano de presentar una Acusación Constitucional contra la ministra Carolina Tohá debido a la ola de homicidios en la región Metropolitana. Ossandón señaló que la AC no es la solución y recordó que ninguna de las seis acusaciones anteriores ha tenido éxito. Criticó la falta de realismo y responsabilidad de impulsar esta medida sin contar con los votos necesarios, enfatizando en la importancia de trabajar en conjunto para abordar la crisis de seguridad. La diputada desestimó la AC, destacando que lo prioritario es garantizar la seguridad de las familias afectadas por la violencia. Sin embargo, reconoció la urgencia de actuar y unirse para devolver la tranquilidad a la población tras los recientes 15 homicidios.
Desarrollado por BioBioChile
La diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, criticó el anuncio del Partido Social Cristiano de evaluar la presentación de una Acusación Constitucional (AC) en contra de la ministra Carolina Tohá.
Recordemos que la diputada y presidenta del conglomerado opositor, Sara Concha, adelantó que evalúan iniciar un juicio político en contra de la secretaria de Estado, ante la ola de homicidios, principalmente en la región Metropolitana.
No obstante, su idea no ha tenido buena acogida en algunos partidos de Chile Vamos, como en Renovación Nacional, tomando como ejemplo lo que ha pasado en las seis acusaciones anteriores, donde ninguna ha prosperado.
Al respecto, Ossandón aseguró que “si bien la acusación constitucional es una herramienta legal que nos otorga la Constitución, hay que ser lo suficientemente responsables y realistas para proponer algo como eso”.
“Al parecer, los colegas del Partido Social Cristiano no han aprendido nada de los errores anteriores y siguen impulsando acusaciones antes de tener los votos en la mesa”, criticó.
“Aquí no se trata de qué partido o sector es el que hace la apuesta más alta para quedarse con el punto comunicacional y político. Se trata de trabajar en conjunto para entregar soluciones legislativas y políticas frente a la crisis de seguridad en que nos tienen sumidos el crimen organizado”, enfatizó.
En ese sentido, la diputada Ossandón desestimó la AC contra Tohá, asegurando que “a las familias no les importa si un ministro se va por ineficiente o no, les importa que les aseguren que si ellos o sus hijos salen de su casa, regresarán con vida a sus hogares”.
De todas maneras, advirtió que “los 15 homicidios de la última semana son un llamado urgente a la acción y a la unidad para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos”.