VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gustavo Benavente y Felipe Donoso, diputados de la UDI, criticaron al Partido Comunista por convocar a un acuerdo nacional en materia de seguridad. Esto, a raíz de los 17 asesinatos registrados desde el fin de semana en diferentes comunas de la región Metropolitana. Según los parlamentarios gremialistas, el PC es "el partido menos calificado para hablar de seguridad". Entre los argumentos que mencionaron están los últimos allanamientos realizados por Carabineros en la Villa Francia, puesto que algunos integrantes de la tienda liderada por Lautaro Carmona tildaron estos acontecimientos como "un montaje".

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, criticaron al Partido Comunista tras llamar a un acuerdo nacional en materia de seguridad.

Cabe recordar que desde el fin de semana se registraron 17 homicidios en la región Metropolitana, por lo que distintos sectores políticos presentaron nuevas iniciativas para combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

En ese contexto, el PC llamó a los partidos, la CUT, las federaciones estudiantiles, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, las iglesias, el sector privado y la ciudadanía en general a unirse en un acuerdo nacional.

Aquella propuesta no cayó bien en los parlamentarios de la UDI, quienes recordaron que integrantes de la tienda liderada por Lautaro Carmona tildaron de “montaje” los allanamientos realizados por Carabineros en la Villa Francia.

“Es el partido menos calificado para hablar de seguridad”, arremetieron.

Asimismo, indicaron que “todas las leyes en materia de seguridad han sido votadas en contra por parte del PC y sólo han podido salir adelante gracias a los votos de la oposición”.

Por otra parte, los legisladores gremialistas pidieron al partido “reconocer que el octubrismo fue una ola de violencia desatada, reconocer las resoluciones del Poder Judicial que afectan a sus líderes y reconocer también las graves violaciones a los derechos humanos en naciones que ellos apoyan, como lo son Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Cuando el PC haga todo esto, ahí recién nos podremos sentar a conversar para llegar a un gran acuerdo nacional en materia de seguridad. De lo contrario, este llamado de Lautaro Carmona y su mesa directiva es sólo un titular de prensa”, cerraron.