El ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “no vale la pena” responder a las últimas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien aludió a que Chile podría “manipular la declaración” del reciente detenido por el Caso Ojeda.
Tras la detención y ahora prisión preventiva de Maickel Villegas, imputado por el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, el fiscal venezolano solicitó este lunes la remisión de su identificación y la cooperación de Costa Rica para recibir a la Fiscalía Venezolana. Esto ante lo que califican como una “antiética y débil investigación” de Chile al respecto.
Mediante su cuenta de “X”, William Saab advirtió a la “opinión pública nacional e internacional: la clara posibilidad de que las autoridades chilenas pretendan también manipular la declaración del detenido”.
Ante esto, la mañana de este miércoles el Ministerio del Interior fue consultado por estas acusaciones, y como ya había hecho antes, evitó “entrar en el juego” de la polémica.
Monsalve justificó el silencio sosteniendo que “en otras oportunidades hemos rechazado transformar investigaciones criminales que son relevantes, porque están vinculadas a delitos graves, en motivo de disputa y de polémica“.
“Nos parece poco serio y por lo tanto no hemos querido entrar… creo que no vale la pena ni siquiera contestar eso”, concluyó.