El presidente Gabriel Boric aseguró estar en conversaciones con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a propósito de la ola de homicidios durante el fin de semana.
Recordemos que el mandatario se encuentra en visita oficial en Paraguay, donde participó esta mañana de un encuentro con empresarios de ambos países en el Banco Central del Paraguay (BCP), junto a su homólogo anfitrión, Santiago Peña.
A su salida de la actividad, Radio Bío Bío intentó conversar con el presidente Boric a propósito de la ola de homicidios que se agudizó en los últimos días.
En ese sentido, consultado si ha logrado conversar con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el mandatario aseguró escuetamente que “estamos en eso”.
Cabe destacar que como primera actividad, tras arribar a Asunción, Boric había sido invitado el martes a una cena ofrecida por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a la que declinó asistir para monitorear la situación en su país, según fuentes de la Presidencia.
En una declaración a los medios antes de viajar a Paraguay, el jefe de Estado calificó de “gravísimo” un tiroteo ocurrido este martes en un centro de eventos en Lampa, en donde murieron cinco personas.
Este hecho elevó a 18 los homicidios ocurridos durante el fin de semana largo con interferiado, donde también destacó lo sucedido en Quilicura, donde cuatro adolescentes fueron acribillados.
Tras lo sucedido, este miércoles a primeras horas de la mañana la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó una reunión en la Moneda junto a los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara; además del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán; el fiscal Nacional, Ángel Valencia, y autoridades de Carabineros.