VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El DAEM de Osorno adquiere nuevas calderas para colegios ante la llegada del regreso a clases tras las vacaciones de invierno y las bajas temperaturas. El Liceo Industrial fue uno de los beneficiados con esta medida, aprobada por el concejo municipal y liderada por el director Jorge Raddatz. Se espera que, con la instalación de las calderas, los estudiantes puedan retomar sus actividades normales este miércoles. Ante las dificultades pasadas por otros establecimientos debido a la falta de calefacción, se informa que estos problemas han sido solucionados. Los 46 colegios municipales de Osorno enfrentarán temperaturas mínimas de 3 grados, llegando incluso a cero grados para el viernes.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección de Educación Municipal (DAEM) en Osorno confirmó la compra de calderas nuevas para establecimientos, de cara al término de las vacaciones escolares de invierno, y aún con bajas temperaturas.

Según el director del Daem, Jorge Raddatz, uno de los establecimientos que recibió una caldera fue el Liceo Industrial, tras la aprobación por parte del concejo municipal.

De acuerdo a la autoridad, se espera que este miércoles, en la próxima vuelta a clases, los estudiantes puedan normalizar su jornada escolar.

Cabe recordar que en el caso del Liceo Industrial, se debió modificar la jornada para que los estudiantes no pasen las horas de más frío al interior del recinto sin calefacción.

Hay otros establecimientos que también presentaron inconvenientes, lo que estaría subsanado, según indica Jorge Raddatz.

Este miércoles los estudiantes de los 46 establecimientos municipales de Osorno retornan a clases, con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados, esperándos para el viernes incluso cero grados.