VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, alertó sobre la proliferación de armas entre los jóvenes de las poblaciones, tras la muerte de cuatro adolescentes en Quilicura. Según la diputada, la mayoría de los jóvenes portan armas, las cuales son de fácil acceso y a precios accesibles, incluso ofrecidas desde las cárceles. Ante esta situación, Ossandón reconoció haber considerado tener un arma para protegerse, y abogó por flexibilizar la Ley de Armas para permitir la compra legal como medida de defensa, argumentando que es necesario equipararse a la capacidad de armas de los delincuentes.

Desarrollado por BioBioChile

La jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió a la muerte de los cuatro adolescentes en Quilicura, afirmando que “la gran mayoría de los jóvenes de las poblaciones está portando armas”.

En conversación con Cooperativa, la diputada por el distrito 12 afirmó que “las armas hoy son el poder de las poblaciones sobre cualquier autoridad”, y que en base a su experiencia, estas son de fácil acceso, en algunos casos a precios muy accesibles.

“Tienen fácil acceso, no hay ningún control, e incluso desde las cárceles ofrecen ametralladoras por precios que en algunos casos son irrisibles”, afirmó.

En dicho contexto, reconoció que ha valorado la posibilidad de tener un arma para protegerse de cualquier eventualidad: “He pensado seriamente en tener un arma en mi casa, y me imagino que mucha gente también lo hace -claramente de forma legal-, porque hoy uno tiene miedo”.

“Tengo gente muy cercana que ha sido asaltada durante la noche, que han amarrado a sus familias, y frente a esa experiencia uno usa cualquier cosa”, argumentó.

Finalmente, la legisladora no ve con malos ojos iniciar una modificación a la Ley de Armas para flexibilizar la compra legal, utilizando estas como defensa.

“No puede ser que los que atacan tengan una capacidad de armas impresionante, y nosotros nos tenemos que defender, no sé, rezando o pidiendo que por favor no le hagan nada a nuestros niños”, concluyó.