VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes, el ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, abordó el caso Ronald Ojeda y deslizó una crítica tras nuevas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Tras la detención del presunto autor del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano, el fiscal de Venezuela acusó una \"falta de seguridad y resguardo por parte de las autoridades chilenas\". Monsalve respondió afirmando que no se prestarán para transformar investigaciones criminales en puntos de polémica y conflicto, destacando que una persona está detenida en Chile en el marco de una investigación del Ministerio Público, y otra en Costa Rica, indicando que se espera la extradición del detenido en Costa Rica a Chile. El ministro (s) enfatizó la importancia de las políticas de Estado y de contar con instituciones serias en materia de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, el ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, abordó el caso Ronald Ojeda y deslizó una crítica. Esto, tras las nuevas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Recordemos que, tras la detención del presunto autor del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano, el fiscal -ente otros- acusó una “falta de seguridad y resguardo por parte de las autoridades chilenas”.

Sobre eso, la autoridad de Interior aseguró que “parece que hay gente, tanto en Chile como fuera de Chile, que le gusta transformar las investigaciones criminales en puntos de polémica y conflicto”.

“Nuestra labor es no prestarnos para ese juego. En lo concreto, hay una persona detenida en Chile en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público, y hay una persona detenida en Costa Rica”, agregó.

Acto seguido, señaló Monsalve, “como ya dijeron las autoridades de Costa Rica, todo indica que va a ser extraditado a Chile para justamente ser juzgado con la evidencia que corresponde, ser condenado y ojalá entregar elementos que permitan ampliar los resultados de esta investigación”.

“Quiero volver a insistir, en materia de seguridad lo que se requiere son políticas de Estado e instituciones serias. El Ministerio Públicas y las policías son instituciones serias”, cerró el ministro (s) del Interior.