VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó al Gobierno luego de que la ministra Vallejo afirmara que Chile \"no está al nivel de países vecinos\" en cuanto a inseguridad, tras los recientes hechos delictuales, incluido el asesinato de cuatro adolescentes en Quilicura. La oposición rechazó esta postura, señalando que \"estamos peor que antes\" y que \"la tranquilidad en Chile se perdió\". Matthei también cuestionó la falta de empatía y acciones concretas del Gobierno ante la creciente ola delictiva, concluyendo que la situación se está volviendo habitual sin suficiente trabajo para solucionarla.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), apuntó contra el Gobierno tras la afirmación de la ministra Vallejo sobre el crimen organizado, quien aseguró que “no estamos al nivel de países vecinos” en cuanto a inseguridad.

Al ser consultada por los hechos delictuales ocurridos el fin de semana, entre ellos el asesinato de cuatro adolescentes en Quilicura, la ministra vocera de Gobierno señaló que “nosotros tenemos grandes desafíos en seguridad, pero no estamos al nivel que están nuestros países vecinos”.

En esa línea, explicó que en nuestro país se han “reforzado las medidas para el control del uso de armas de fuego, para el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Esto causó rechazo desde la oposición, que fustigaron los dichos de Vallejo asegurando que “nos tenemos que comparar con nosotros mismos y estamos peor que antes” y que “la tranquilidad en Chile se perdió”.

A esto se sumó la carta presidencial de la UDI, quien mediante su cuenta de “X” sostuvo que “el diagnóstico de La Moneda parece una realidad distinta a la que vemos a diario”.

“Es insólita la poca empatía con la realidad que hoy tenemos y más aún, la ausencia de acciones que día a día nos lleva a lamentar pérdidas humanas”, afirmó Matthei.

Concluyendo que estos hechos son “algo que se está haciendo costumbre y que poco y nada se trabaja por solucionarlo”.