VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La oposición, representada por la UDI, acusó al presidente Gabriel Boric de mantener un "silencio oportunista" al no abordar temas de contingencia como la eliminación de sanciones por no votar, el veto presidencial, la decisión de la familia del exteniente Ojeda y los 10 homicidios del fin de semana. Los diputados criticaron que Boric no se refiriera a la absolución del excabo Zamora, especialmente después de que el padre del exfuncionario lo emplazara a disculparse por acusaciones previas. La UDI enfatizó la necesidad de que el mandatario se pronuncie sobre asuntos críticos que afectan la imagen del país, acusando evasión por parte de Boric y su equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la oposición, específicamente desde la UDI, acusaron un “silencio oportunista” por parte del presidente Gabriel Boric, al no abordar los distintos temas de contingencia.

En concreto, se trata del jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, y los diputados Felipe Donoso y Marco Antonio Sulantay. Al respecto apuntaron, por ejemplo, a la eliminación de sanciones a quienes no concurran a votar.

Igualmente, los de oposición consideraron el veto presidencial que ingresará el Gobierno, la decisión de la familia del exteniente Ronald Ojeda y los 10 homicidios registrados durante el fin de semana.

“Pareciera que el Presidente Boric tiene el tiempo suficiente para ser un activo usuario de redes sociales, pero no para actuar como un verdadero jefe de Estado y abordar los temas que son de interés en nuestro país”, acusaron.

UDI: “Se hace mucho más necesario conocer la opinión de la máxima autoridad”

En esa línea, Benavente, Donoso y Sulantay también cuestionaron que el Presidente no se haya referido a la decisión de la justicia de absolver al excabo Sebastián Zamora.

Lo anterior, sobre todo considerando que fue el propio padre del exfuncionario quien emplazó al mandatario a disculparse, luego que este último -cuando era diputado- acusara a Zamora de “empujar” y “tirar al río” al adolescente, además de tildar dicho caso como una “barbarie”.

Por último, y tomando en cuenta el daño en la imagen del país que puede producir tanto el caso del exteniente Ojeda como la eliminación de las sanciones en las próximas elecciones, los diputados de la UDI aseguraron que “se hace mucho más necesario conocer la opinión de la máxima autoridad”.

“Es muy preocupante que el Presidente Boric y su equipo se estén acostumbrando a evadir los temas que consideran más complejos para él y su gobierno, manteniendo un silencio oportunista como el que hemos visto durante los últimos días”, señalaron.

Agregando que, a su juicio, “un verdadero jefe de Estado tiene que tener el arresto de enfrentar los distintos asuntos que se presenten, más aún cuando tienen directa relación con él o se está viendo afectada la imagen de nuestro país, como lamentablemente está ocurriendo”.