Este lunes, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, rompió el silencio respecto del veredicto condenatorio contra su padre, Eduardo Macaya Zentilli, por abuso sexual contra menores de edad.
Si bien el timonel evitó referirse a los aspectos legales del proceso, afirmó que “las personas son individuos separados, es una situación familiar dolorosa”.
Aún así, el timonel de la UDI aseguró que lo anterior “no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo y dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones”.
Recordemos que el pasado 10 de julio el Tribunal Oral en Lo Penal de San Fernando declaró culpable a Macaya Zentilli por su responsabilidad en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual contra menores.
Además se fijó para el próximo viernes 19 de julio la lectura de sentencia, donde el empresario arriesga penas efectivas de cárcel solicitadas por la Fiscalía y los querellantes.
Bajo este contexto, el senador Macaya (UDI) afirmó que aún hay instancias judiciales pendientes y que la condena de su padre no puede empañar el rol que juega la UDI en la oposición. Esto, de cara a las próximas elecciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al ser consultado sobre si como familia apelarán a la decisión del tribunal, el parlamentario señaló que no es parte de lo que a él le corresponde pronunciar.
Lo anterior, considerando que aún hay instancias judiciales pendientes respecto a la condena por abuso sexual contra menores de Eduardo Macaya Zentilli.