VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric generó rechazo en la oposición, luego de declarar que la Estrategia Nacional del Litio no fue bien recibida por los empresarios porque "no les caemos bien". Este no es el primer enfrentamiento del mandatario con el gremio, criticándolos anteriormente por su actitud "pesimista" y por tener una "soberbia paternalista".

Desarrollado por BioBioChile

Rechazo en la oposición han generado los dichos que el pasado jueves emitió el presidente de la República, Gabriel Boric, sobre la relación entre el Gobierno y los empresarios, durante la conmemoración de la nacionalización del cobre.

Recordemos que en dicha oportunidad el mandatario señaló que cuando se anunció la Estrategia Nacional del Litio, en el gran empresariado chileno “no cayó bien” y que no importaba porque “no les caemos bien”.

No es primera vez que el presidente confronta al gremio, a quienes ha acusado anteriormente de “pesimistas” y de tener una “soberbia paternalista”, entre otros epítetos.

Oposición critica dichos de Boric sobre empresarios

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, pidió al mandatario que “tenga respeto” hacia los empresarios, pues asegura que “ellos son los que levantan el país, los que crean desarrollo, crean empleo, hacen la inversión, se tiran a la piscina a veces sin tener la seguridad de un rendimiento de su inversión”.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, llamó a fomentar una buena relación entre el Estado y el gremio empresarial para “sacar al país adelante”. Según el parlamentario, las declaraciones del presidente Boric “no ayudan en eso”.

Frente a las críticas, desde el oficialismo han enfatizado en que el llamado del jefe de Estado durante su discurso fue a fortalecer la articulación público-privada, especialmente en el Plan Nacional del Litio.