Este miércoles, la Agrupación de Plataformas de Apuestas en Línea (Betsson, Betano, Coolbet, Latamwin y Betwarrior) se refirió, a través de una declaración pública, a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a las publicidades de casas de apuestas.
Recordemos que finalmente se estableció que la emisión de publicidad de casas de apuestas en línea durante el horario de protección de menores constituye una infracción a la ley 18.838.
Ahora, la Agrupación de Plataformas de Apuestas en Línea destacó que existe una “necesidad urgente” de contar con regulación destinada a las plataformas de apuestas en línea y su publicidad.
Respuesta de la Agrupación de Plataformas de Apuestas en Línea
En primer lugar, aseguran que no comparten la interpretación de la Corte de Apelaciones, pues “es totalmente opuesta al criterio establecido por el Ministerio Público”.
“Consideramos que por tratarse, las plataformas de apuestas en línea y su publicidad, de una actividad no regulada; corresponde que se rija por las reglas generales y, por tanto, está sujeta a la competencia del CNTV”, sostuvieron.
Agregando que revelan “la necesidad urgente de contar una regulación para las plataformas de apuestas en línea y su publicidad, que contemple los estándares internacionales para resguardar a los usuarios, así como también dar la debida protección a los menores”.
En este contexto, “mientras no exista una regulación específica para esta industria, entendemos y respetamos que el criterio del CNTV, ratificado por la Corte de Apelaciones, debe prevalecer”.
Por último aseguraron que siguen comprometidos “con la colaboración y el diálogo con las autoridades competentes para avanzar hacia una regulación adecuada que brinde certeza y seguridad a los usuarios de las plataformas de apuestas en línea, como a los operadores”.