VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido Comunista, a través de su presidente Lautaro Carmona, se pronunció sobre la decisión de la familia del exteniente venezolano Ronald Ojeda de trasladarse a Argentina debido a problemas de seguridad, contradiciendo la afirmación del Gobierno de que Chile es seguro para brindar refugio. Carmona expresó que el caso de Ojeda demuestra lo contrario y señaló la influencia del crimen organizado que trasciende fronteras. Asimismo, mencionó la subjetividad de la familia en su decisión y pidió no desacreditar al país, evitando entrar en debates sobre posibles motivaciones detrás de la situación.

Desarrollado por BioBioChile

El Partido Comunista, en voz de su presidente Lautaro Carmona, se refirió a la decisión de la familia del exteniente venezolano Ronald Ojeda de irse a Argentina

Recordemos que desde La Moneda, tanto el subsecretario Manuel Monsalve como la ministra Camila Vallejo, aseguraron que -en materia internacional- Chile es un país seguro cuando se trata de brindar refugio.

En concreto, se trata de la viuda, su hijo, hermana y sobrinos que abandonaron el territorio nacional. Esto, argumentando problemas de seguridad.

Carmona (PC) por caso Ojeda

Al ser consultado por si Chile es -o no- un país seguro, el timonel comunista respondió que “el propio exteniente Ojeda es la demostración de que no”.

Aún así, aseguró que “hay dos cosas que uno tiene que considerar”. En primer lugar, “el nivel que ha alcanzado el crimen organizado y que supera fronteras de este país o de otro”.

“Son instalaciones fácticas que no tienen fronteras (…) desconozco quiénes están detrás de eso, si es a propósito de otros extranjeros o no, no quiero entrar en ese debate”, complementó Carmona.

Por otro lado, dijo el oficialista, está “la subjetividad que tenga la familia, que es muy difícil que uno la reemplace (…) ese es otro debate”.

“No creo que estén siendo parte de tratar de desacreditar a nuestro país, espero que no lo sea”, concluyó el presidente del Partido Comunista.