VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La expresidenta Michelle Bachelet se reunió con los presidentes de los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana para tratar temas relacionados a las elecciones municipales y regionales de octubre. La socialista destacó la positividad de la conversación y la búsqueda de soluciones para los ciudadanos, descartando que la posibilidad de una nueva candidatura a La Moneda haya sido discutida.

Desarrollado por BioBioChile

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la cita que mantuvo con los presidentes de los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana en el Congreso.

Aprovechando su asistencia a las cuentas públicas de los timoneles de la Cámara y el Senado, la exmandataria aprovechó de liderar esta reunión enfocada en las elecciones municipales y regiones de octubre.

De acuerdo a Bachelet, se abordó “el desafío de cómo seguir apoyando para que Chile siga avanzando y progresando. Y cómo también es importante que eso se refleje en los mejores candidatos candidatos para las elecciones municipales y de gobiernos regionales”.

“Ha sido una conversación muy interesante, una primera conversación que yo he tenido con ellos, así que me voy muy contenta. Creo que ha habido un ánimo muy de buscar, como digo, lo mejor para resolver los temas de la gente”, agregó.

Además, tras ser consultada por la posibilidad de una nueva carrera a La Moneda, aseguró que ese tema no fue parte de la conversación.

Quien también se refirió a la cita fue la senadora y presidenta del Partido Socialista, quien afirmó que el mensaje fue “a seguir trabajando. De hecho, vamos a tener próximas reuniones con una metodología de trabajo”.

Por otra parte, indicó que “hemos conversado” con el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, tras las claras diferentes evidenciadas públicamente por los allanamientos en la Villa Francia.