VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, lamentó los recientes "episodios con trágicos resultados" vinculados a la institución durante el \'Juramento a la bandera\', señalando que el Ejército sigue "reforzando los procesos formativos". Aunque no mencionó específicamente el caso del conscripto fallecido en Putre, Franco Vargas, expresó que ninguna actividad en tiempo de paz justifica la pérdida de un miembro de la institución. Iturriaga enfatizó en que los procesos de formación, instrucción y entrenamiento se realizan de manera gradual y controlada para incorporar conocimientos, habilidades y destrezas, velando por la seguridad de los integrantes y reconociendo los riesgos de la profesión militar. Además, resaltó la importancia de la formación valórica como base de la profesión militar, sustentada en la normativa legal nacional e internacional.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, lamentó los recientes “episodios con trágicos resultados” que han estado vinculados a la institución.

Lo anterior se dio en el marco del ‘Juramento a la bandera’, instancia en la que Iturriaga también sostuvo que el Ejército sigue “reforzando los procesos formativos”.

Pese a que no mencionó explícitamente el caso del conscripto fallecido en Putre, Franco Vargas, dijo que “ninguna actividad, en tiempo de paz, merece lamentar la pérdida de un integrante de nuestra institución”.

“Los procesos formativos, de instrucción y de entrenamiento en el Ejército, están programados para impartirse en forma gradual y controlada, con el fin de incorporar conocimientos, habilidades y destrezas”, dijo el general.

Lo anterior, “conforme al progreso individual y colectivo de una unidad y velando por la seguridad de sus integrantes, porque comprendemos íntegramente los riesgos de nuestra profesión”.

Recordando los “episodios con trágicos resultados”, Iturriaga indicó que esos hechos “nos obliga a seguir reforzando nuestros procesos formativos y de instrucción”.

Igualmente, el comandante en jefe del Ejército destacó que la formación valórica “es parte de los cimientos de la profesión militar” y “está sustentada en la normativa legal nacional e internacional vigente”.