Aproximadamente 200 personas se encuentran varadas en el aeropuerto regional de La Araucanía, luego que un vuelo de la empresa JetSmart los dejara en este lugar al no poder aterrizar en el Aeropuerto de Balmaceda, en la región de Aysén.
En concreto, se les informó que la densa niebla impedía que la aeronave tocara la losa del aeropuerto, por lo que se optó por regresar a Temuco, donde hasta ahora permanecen y recibieron un voucher de colación para luego, a las seis de la tarde, intentar retomar el vuelo con destino a la región de Aysén.
Lo complejo, es que aquí hay pasajeros que desde el domingo están intentando llegar a destino, donde deben cumplir funciones tanto laborales como educacionales.
Esto no se ha podido llevar a cabo, puesto que la condición meteorológica se los ha impedido.
Hoy, sin embargo, esta situación tuvo un momento bastante complicado cuando los pasajeros de esta aeronave JetSmart, al regresar a Temuco, tras no poder aterrizar en Balmaceda, intentaron no bajar del avión.
Sin embargo, según comentaron a La Radio, les cerraron los baños, les bajaron sus maletas, por lo que tuvieron que descender finalmente de la aeronave, que estuvo posada en el Aeropuerto de La Araucanía y luego continuó su viaje de regreso a la región Metropolitana.
Esta situación ha generado diversos problemas, los pasajeros siguen varados, a la espera de una solución que en principio llegaría a las seis de la tarde, cuando un avión despegue con destino a la región de Aysén.
BioBioChile se contactó con JetSmart, desde donde comentaron que durante la tarde se tomó contacto y se atendió a todos los pasajeros afectados.
Incluso, el vuelo ya retomó su itinerario y, de igual manera, se les facilitaron a los pasajeros alternativas de cambio gratuito, devolución total en gift card o al medio de pago original.