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Registro Civil responde a denuncia de usuario por reserva de horas: "Se pueden producir demoras"

09 julio 2024 | 18:19

A través de redes sociales, un usuario realizó una denuncia respecto al sistema para reserva de horas en el Registro Civil, específicamente en la comuna de Providencia.

Según escribió el usuario Juan Enrique Pi -@juanenriquepi-, quien es expresidente y director de la Fundación Iguales Chile, “te hacen elegir una hora, uno toma esa hora, y resulta que cuando llegas te dan número y atienden por orden de llegada”.

En la imagen adjunta en la publicación, compartida a través de X, se ve un ticket en el que se observa un número de atención y cuántas personas están en espera antes que el usuario que denuncia la situación.

Respuesta del Registro Civil

Contactados por BioBioChile, desde el Registro Civil, aclararon que “el agendamiento de hora permite a los usuarios agendar su atención para solicitudes de cédulas y pasaportes, sin tener que hacer fila y asegurando su atención”.

“Si bien, la atención suele cumplir los horarios señalados, existen atenciones preferenciales sin necesidad de agendar hora para adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 4 años, cuidadores acreditados y embarazadas, quienes deben intercalarse con los agendados, lo que puede producir alguna demora en la atención“, explicaron.