El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al caso particular de un detenido en el procedimiento policial de Villa Francia que habría tenido relación con el Gobierno.
Se trata de Marcelo Garay Vergara, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras los múltiples allanamientos concretados por Carabineros en la comuna de Estación Central.
Tras ser consultado por el supuesto vínculo laboral del imputado con La Moneda, Monsalve señaló que “tiene una relación contractual hoy día con la Subsecretaría del Patrimonio. Esa es la información que se conoce”.
“Es un trato directo, lo estamos revisando, pero quiero ser muy claro del criterio del Gobierno. La persona se encuentra en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas e infracción a la ley de drogas. Esto implica que un juez consideró que había elementos suficientes para considerar que esta persona participó en la comisión de estos delitos”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que “si es que hubiera cualquier relación contractual con cualquier institución pública que dependa del Gobierno, esa relación se va a terminar de inmediato”.
Tras estas declaraciones, la Subsecretaría del Interior precisó que Garay no está contratado por la Subsecretaría del Patrimonio, sino que trabajó como fotógrafo en un seminario que fue organizado por el Servicio del Patrimonio Cultural.
Esta instancia, vinculada con el negacionismo y los crímenes de odio, se realizó los días 13, 14 y 15 de marzo de este año.