El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona (PC), se refirió nuevamente a la controversia que existe entre el partido oficialista y La Moneda, respecto a los allanamientos ocurridos el fin de semana.
Recordemos que, previamente en conversación con Radio Nuevo Mundo, el timonel comunista pidió “transparencia” e indicó que pedirán explicaciones al Gobierno.
En concreto, “cuál fue la razón, qué había detrás. Pero si fue fallido, es un hecho muy serio de gravedad, porque afecta la confianza que comunidades deben tener en un gobierno como el nuestro”. Desde La Moneda respondieron.
Carmona (PC): “¿Y qué voy a decir yo frente a eso?”
La ministra de Interior, Carolina Tohá, comentó luego en conversación con T13 que no le ofende la preocupación de Carmona, pero sí le preocupa.
“Pasa que hay desconfianza al otro lado y eso me sorprende, que haya desconfianza porque tenemos una historia, yo personalmente la tengo, en los temas de seguridad hemos sido serios”, comentó.
Sobre el PC, descartó cualquier tipo de problema en la relación. “No es que estemos peleados, no es que no nos hablemos, es que hemos tenido diferencias. La gente se imagina que andamos como picados, así amurrados”.
“Ha habido varias diferencias el último tiempo, y yo espero que las superemos con madurez, porque tenemos tareas muy importantes en común, pero creo que efectivamente ha sido varias diferencias complejas en el último tiempo que se han sumado”, reconoció la secretaria de Estado.
Posteriormente, al ser consultado por la prensa, el presidente del PC descartó que existan diferencias entre el partido y el Ejecutivo.
“Hablé en la mañana, no tengo ninguna diferencia (con el Gobierno). Yo no tengo diferencia con ella (ministra Tohá)”, dijo Carmona. Al ser consultado por la “preocupación” de la titular de Interior, Carmona planteó “¿Y qué voy a decir yo frente a eso?”.