Durante la tarde de este lunes, los funcionarios de la salud agrupados en Fenats Nacional, Fenpruss, Confedeprus y Fenasfen realizaron una nueva manifestación contra lo que califican “la displicencia de la ministra Aguilera para avanzar en el diálogo, y por el silencio del presidente Boric que no responde por sus promesas de campaña”.

A dos semanas del paro de advertencia llevado a cabo por la Fenats Nacional, los cuatro gremios de trabajadores más representativos de la Salud Pública (Fenats Nacional, Fenpruss, Confedeprus y Fenasfen) se manifestaron nuevamente frente a La Moneda en contra lo que denominan “falta de voluntad del gobierno por alcanzar acuerdos y cumplir con sus compromisos”.

Desde la Fenats Nacional, su presidente, Emerson Berríos, se manifiesta “decepcionado” y estima que “la ministra (Ximena) Aguilera ha priorizado su agenda privada y el presidente (Gabriel) Boric debe hacerse cargo de sus promesas. Vemos que ante las Isapres, el gobierno corre en círculos y frente a las demandas de las y los trabajadores solo mira al techo”.

En este sentido, Berríos apunta a “la displicencia de la ministra Aguilera para avanzar en el diálogo y por el silencio del presidente Boric que no responde por sus promesas de campaña”.

Finalmente, Berríos expresó que “como Fenats Nacional hace dos semanas atrás levantamos un paro de advertencia que se expresó en todo el país. La actitud del gobierno sólo abre el camino hacia el paro nacional indefinido para encontrar soluciones”.

Fenats
Cedida a BBCL