VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Miguel Insulza abordó las críticas de José Antonio Kast hacia Nicolás Maduro y Gabriel Boric durante la Conferencia Política de Acción Conservadora en Brasil, cuestionando las afirmaciones del líder del Partido Republicano sobre la influencia del Partido Comunista en el Gobierno chileno. Insulza desestimó estas acusaciones, señalando que Kast buscaba destacar en un evento internacional al lado de Milei y Bolsonaro sin fundamentos sólidos. Además, el senador explicó que si bien el Partido Comunista tiene su espacio en la coalición de Gobierno, su poder no es sustancialmente mayor o menor que el de los demás partidos presentes.

Desarrollado por BioBioChile

El senador y exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abordó las polémicas críticas que realizó el excandidato presidencial, José Antonio Kast, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Brasil.

En la instancia, el líder del Partido Republicano dijo estar preocupado por las próximas elecciones en Venezuela.

“El dictador Nicolás Maduro es un peligro para la seguridad de Latinoamérica”, sostuvo Kast.

En tanto, el excandidato presidencial también aprovechó la instancia para criticar al presidente Gabriel Boric, apuntando a que se ha desviado el rumbo en Chile. Asimismo, acusó que en nuestro país el que gobierna no es el mandatario, sino que el Partido Comunista (PC).

En conversación con Tolerancia Cero, Insulza cuestionó esos dichos y dijo que ni siquiera ha escuchado decir eso a los miembros del Partido Republicano.

“Por último, se podrá decir que la coalición de Gobierno no es conjunta, que hay comunistas, por un lado, y socialistas y PPDs por otro, etcétera. Eso se dice mucho y se dice mucho de que los comunistas tienen mucha influencia”, manifestó el parlamentario.

Así también cuestionó lo siguiente: “Pero, ¿qué gobiernan los comunistas? Eso lo dijo Kast y es primera vez que lo dice porque quería lucirse con Milei y con Bolsonaro, pues esa es la verdad. No tenía ninguna otra buena razón para decirlo, no tenía ningún argumento”.

Al preguntarle sobre cuánto poder tiene el Partido Comunista en el Gobierno, Insulza indicó que “el Partido Comunista, en general, déjeme decirle, al margen más allá de lo que dije antes, ante una modalidad de organización y para hacer política. Otra cosa es la lealtad que el Partido Comunista ha tenido con el Gobierno, que no ha sido ni mayor ni menor que la de los demás partidos”.