VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, generó controversia al instar a candidatos de Chile Vamos a hacer promesas durante un encuentro telemático, enfatizando que la seguridad sería clave para obtener adhesión. Tras la repercusión de sus declaraciones, Matthei aclaró que se refería a compromisos serios y técnicos, destacando la importancia de instalar sistemas de vigilancia como en Providencia. La jefa comunal defendió su postura argumentando que la seguridad es fundamental para fortalecer la democracia, asegurando que cumplirá con lo prometido.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, debió salir a explicar sus dichos durante un encuentro telemático con candidatos de Chile Vamos de las próximas elecciones de octubre.

En la oportunidad, la jefa comunal arengó a los postulantes a gobernaciones, alcaldías, consejeros regionales y concejales, instándolos a hacer promesas.

“Prometan no más, prometan. Porque, les digo, no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión, que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, dijo Matthei, según consigna La Tercera.

“Quienes tenemos la experiencia de ser alcaldes tenemos la responsabilidad de colaborar y comprometernos con los candidatos, para entregar soluciones técnicas y buenas prácticas, las fórmulas de financiamiento posible, todo lo necesario para que puedan llevarse a cabo distintos lugares del país, para mejorar su gestión, reducir el número de delitos y entregar seguridad a los vecinos”, agregó.

No obstante, tras la publicación de sus dichos, rápidamente la alcaldesa Matthei salió a aclarar su comentario a través de una publicación en redes sociales.

“Una promesa, es un ofrecimiento solemne, equivale a un juramento”, aseveró la jefa comunal capitalina y eventual abanderada presidencial de la UDI.

“Ayer, en un Zoom con muchos candidatos a alcalde y a gobernadores y a concejales de Chile Vamos. Yo les dije que prometieran, que se comprometieran con tranquilidad, con pachorra, con fuerza, con convicción, a que iban a instalar cámaras y ocho sistemas de vigilancia mediante imágenes en donde ellos resultaran electos”, dijo.

“Esto es lo que hemos hecho en Providencia, sabemos cómo hacerlo. Sabemos también cómo hacerlo de tal manera que no sea tan caro y lo que nosotros les dijimos a ellos es que le vamos a prestar toda la colaboración técnica, pero también como postular a los diversos fondos que existen”, añadió.

“Buenos Aires tiene más de diez mil cámaras como las que estamos señalando que queremos para Chile y hoy día Buenos Aires en la segunda ciudad con menos homicidios, después de Ottawa en Canadá, esto en América”, puntualizó.

“Eso lo que queremos para Chile y, por lo tanto, si prometan, prometan con pachorra, prometan con convicción porque vamos a cumplir”, cerró.