La ministra Camila Vallejo condenó la poca empatía de dos diputados que no dejaron entrar a la hija de la diputada Camila Rojas a la Cámara. "Es urgente y necesario que nos involucremos colectivamente en la corresponsabilidad de los cuidados", señaló la secretaria de Estado.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la controversia generada por el ingreso de la hija de la diputada Camila Rojas (FA) a la sala de la Cámara.

La situación comenzó cuando Johannes Kaiser (IND) pidió un punto de reglamento por la presencia de la menor. Tras ello, Eric Aedo (DC), quien se encontraba presidiendo la corporación en ausencia de Karol Cariola (PC), consultó al secretario de la corporación los pasos a seguir.

Este último señaló que, si no se recababa la unanimidad de los parlamentarios presentes, la niña tendría que abandonar la sala.

Tras pedir la opinión de los diputados, Kaiser y Agustín Romero (Republicanos) se negaron.

“Estoy segura que la presidenta Karol Cariola hubiese manejado mejor la situación, pero estaba dirigiendo los comités. Y de esos dos republicanos por supuesto no espero nada, miserables los encuentro”, señaló posteriormente la diputada Rojas.

Cabe precisar que el diputado Kaiser abandonó el Partido Republicano en enero pasado tras una serie de desencuentros producto del segundo proceso constitucional.

Vallejo: “Actos como estos son condenables”

Al respecto, la ministra Vallejo sostuvo que “es urgente y necesario que nos involucremos colectivamente en la corresponsabilidad de los cuidados”.

“En el Congreso, y en cualquier espacio laboral, el criterio y la empatía son fundamentales para que podamos seguir avanzando como sociedad”, agregó la secretaria de Estado.

Finalmente, afirmó que actos como los ejercidos por Kaiser y Romero “son condenables y seguiremos trabajando para reivindicar las labores de cuidado que mayoritariamente nos toca realizar a las mujeres”.