VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI en Aysén inició una investigación por contaminación debido al derrame de combustible en la bahía de Puerto Chacabuco. El jefe de la brigada, subprefecto Claudio Reyes, indicó que se están realizando diligencias para determinar las causas del incidente y sus impactos, con la incautación de documentación y toma de declaraciones. Además, se están realizando pericias con personal especializado y se informará al Ministerio Público sobre los resultados. La autoridad marítima está realizando maniobras de contingencia para mitigar las consecuencias del derrame.

Desarrollado por BioBioChile

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI en Aysén confirmaron el inicio de una investigación por el delito de contaminación y el desarrollo de diversas diligencias investigativas por el derrame de combustible ocurrido en la bahía de Puerto Chacabuco.

Al respecto, el jefe de la brigada especializada, subprefecto Claudio Reyes, informó que “el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a esta brigada especializada a fin de determinar las causas que provocaron este derrame y poder ver las áreas afectadas en el lugar”.

Del mismo modo, Reyes señaló que “se concurrió con personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y también con el Laboratorio de Criminalística Regional para realizar las pericias de rigor”, confirmando la incautación de documentación y la toma de declaraciones.

El oficial policial puntualizó que “la investigación todavía está en curso, cuyo resultado será informado oportunamente al Ministerio Público”.

Finalmente, es importante señalar que la autoridad marítima, en coordinación con personal de la embarcación, se encuentra realizando maniobras de contingencia frente a la emergencia, específicamente recolección de petróleo desde el mar con paños absorbentes de combustible y drenaje a fin mitigar las consecuencias del derrame.