Estandarizar el rol de las empresas de seguridad privada, modernizar la certificación de guardias privados y regular los protocolos en eventos de carácter masivo son parte de los objetivos de la nueva Ley de Seguridad Privada. El Gobierno ingresó el reglamento de la norma a Contraloría para proceder a su toma de razón.

El Gobierno ingresó el reglamento de la nueva Ley de Seguridad Privada a la Contraría para proceder a su toma de razón.

La normativa estandariza el rol de las empresas de seguridad privada, moderniza la certificación de guardias privados y regula los protocolos en eventos de carácter masivo, entre otras medidas.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con gremios y representantes de la industria de la seguridad para dar a conocer los alcances de la iniciativa.

La autoridad señaló que en los próximos meses se creará una División de Seguridad Privada para complementar el rol de las policías. “Esto significa no solamente mejorar la seguridad privada, sino que también contribuir a aumentar la eficiencia policial”, sostuvo.

En cuando a los eventos masivos, Vergara indicó que se está “por primera vez innovando en que tenemos establecidos derechos y deberes de quienes organizan eventos masivos, pero también derechos y deberes de quienes asisten a los eventos masivos”.

Por otra parte, el subsecretario informó que se dispondrá de plataformas expeditas para la tramitación de solicitudes para el ingreso de las directivas de funcionamiento de los estudios de seguridad, la entrega de credenciales y un fortalecimiento de las capacitaciones.

“Además, se busca establecer una exigencia para profesionalizar a los guardias de seguridad y que puedan tener una carrera de formación y especialización”, agregó.