VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, solicitó "humildad" al timonel provisional del Frente Amplio, Diego Ibáñez, luego de afirmar que "gobiernan mejor". Rincón criticó duramente a Ibáñez recordando controversias como el escándalo de las fundaciones, mencionando que "se olvidan rápidamente". Además, enfatizó la importancia de resolver temas pendientes, señalando que "los números hablan" y exhortando a reconocer la construcción del país entre todos. Respecto a la reforma de pensiones y las críticas de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, Rincón llamó a lograr un acuerdo basado en un trabajo serio y esperar el informe del grupo técnico. Finalmente, respondió a las críticas de Jara sobre el país estar "secuestrado por un grupo económico", indicando que el país no debe estar bajo "malas decisiones" que afecten a la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, pidió “humildad” al timonel provisional del Frente Amplio, Diego Ibáñez, tras asegurar que “gobiernan mejor”.

Recordemos que el parlamentario oficialista emplazó a la oposición, afirmando que “tengo la impresión de que se gobierna bien y que se gobierna mejor que los que quieren privatizar los derechos y quienes, por ejemplo, están defendiendo la AFP para no aprobar una reforma de pensiones que tenemos”.

Al respecto, Rincón respondió duramente a Ibáñez, acusando el “olvido” de las polémicas, especialmente lo sucedido con el escándalo de las fundaciones, como Democracia Viva.

“Caen en esas cosas y se olvidan rápidamente de las fundaciones, de las platas desaparecidas, de los computadores que les roban de las oficinas, del desempeño económico y un largo etc.”, fustigó.

“Debiéramos dejar de pregonar loas propias y empezar a ver cómo entre todas y todos pensamos en la ciudadanía”, agregó Rincón en entrevista con Emol TV.

En ese sentido, sostuvo que “hay demasiados temas sin resolver sobre la mesa y los indicadores no mienten. Los números hablan y están hablando encendiendo luces amarillas y rojas”.

“Ellos llegaron al poder mediante las manifestaciones violentas en las calles. Hoy no están ahí para hacerse ‘autoviolentismo’. Creo que es muy delicado. Pediría un poco más de humildad y ser capaces de entender que el país lo construimos entre todos”, apuntó Rincón.

Senadora Rincón pide acuerdo por pensiones

Por otro lado, frente a las críticas de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, por la reforma a las pensiones, la timonel de Demócratas apuntó a la necesidad de lograr un acuerdo.

“Creo que hay que llegar a un acuerdo en pensiones, es posible construirlos. Lo único que le pedimos a la ministra es que para hacer un trabajo serio y no nos pase lo que pasó con las modificaciones que se hicieron para el tema eléctrico”, dijo.

Asimismo, enfatizó que este trabajo “se haga bien, para eso es necesario esperar el grupo técnico que se conformó, que debiera entregar su trabajo de aquí a dos semanas más, que es como estaba programado”.

“Votar sin ese informe, sin los números, sin claridad, creo que es solo un despropósito”, insistió la senadora Rincón.

Por último, ante las críticas de Jara señalando que “el país no puede seguir secuestrado por un grupo económico”, la legisladora de oposición respondió a los cuestionamientos apuntando a las decisiones del Gobierno.

“El país no puede seguir secuestrado de malas leyes que le pegan y le afectan a la ciudadanía”, respondió.

“¿Qué es lo que pedimos nosotros? Que el país no siga secuestrado por malas decisiones que al final pagan la clase media y los que más necesitan del Estado”, cerró.