VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado y presidente provisorio del Frente Amplio, Diego Ibáñez, destacó la unidad con Socialismo Democrático y criticó a la oposición por oponerse a la reforma de pensiones durante la primera mesa provisoria del conglomerado. Ibáñez defendió sus declaraciones controvertidas, afirmando que las ideas del Frente Amplio son las que cambian la vida de las personas y permiten gobernar de manera superior a la oposición. A pesar de las interpretaciones de desmarque, Ibáñez negó contradicciones y enfatizó la importancia de dialogar con quienes piensan diferente. Propuso una alianza amplia que va desde la DC hasta el Partido Comunista para las elecciones presidenciales del próximo año, asegurando que la cooperación es clave para gobernar mejor que la derecha. Ibáñez manifestó la disposición del Frente Amplio para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía y reafirmó el interés en una primaria amplia y diversa en el partido único.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado y presidente provisorio del Frente Amplio, Diego Ibáñez, resaltó la unidad con Socialismo Democrático, cuestionando de paso a la oposición por su rechazo a la reforma de pensiones.

Recordemos que Ibáñez asumió de manera temporal como timonel de la nueva colectividad que fusionó a Convergencia Social y Revolución Democrática, defendiendo sus polémicos dichos durante la primera mesa provisoria del Frente Amplio.

En esa oportunidad, aseguró que “no nos arrepentimos de las ideas que nos hacen gobernar mejor que ellos. Son las ideas que nos cambian la vida, son las ideas que no son hermosas por sí mismas, sino porque le cambian la vida a la gente”.

Si bien esto fue interpretado como un desmarque de Socialismo Democrático, Ibáñez descartó una contradicción, según señaló en entrevista con Pauta.

“Yo siento que allí, hay una virtuosidad en la unidad de distintas trayectorias. Yo no sé dónde ahí está la contradicción, cuando uno hace política tiene que estar dispuesto a conversar con que piensa distinto”, dijo.

En ese sentido, insistió en que “tengo la impresión de que se gobierna bien y que se gobierna mejor que los que quieren privatizar los derechos y quienes, por ejemplo, están defendiendo la AFP para no aprobar una reforma de pensiones que tenemos”.

“Nosotros impulsamos como Frente Amplio una alianza municipal muy amplia, que, de hecho, yo he propuesto que se replique en lo que sea en las elecciones presidenciales del próximo año que va desde la DC hasta el Partido Comunista”, añadió.

“Yo creo que son cosas que te van a entender que naturalmente la cooperación es muy virtuosa para gobernar mejor que la derecha”, puntualizó el diputado Ibáñez.

“Estamos a disposición de todos los acuerdos como Frente Amplio hoy como partido único para lograr consensos que nos permitan vivir mejor y gobernar mejor. Queremos una primaria lo más amplia posible y muy diversa”, concluyó.