Tras una reunión con el fiscal nacional Ángel Valencia, Daniel Manouchehri (PS) y Daniella Cicardini (PS), querellantes en el Caso Hermosilla, hicieron un llamado a “impedir la impunidad” en el caso. Además, entregaron los antecedentes recabados por la comisión investigadora.
Los diputados del Partido Socialista denunciaron un intento de impedir la investigación de la Fiscalía mediante los recursos
interpuestos por el abogado Mario Vargas y Gonzalo Migueles, pareja de la magistrada Ángela Vivanco.
Estos recursos, si bien ya fueron rechazados por la Corte de Apelaciones, podrían ser nuevamente discutidos en la tercera sala de la Corte Suprema.
Allí es ministra Vivanco, Carroza y otros posibles involucrados en el Caso Hermosilla. Por lo que parlamentarios exigen que estos ministros deben inhabilitarse.
Manouchehri afirmó que “hay un intento de sembrar la impunidad en el Caso Hermosilla y no lo podemos permitir”.
Además, explicó: “Vargas va a apelar y eso va a pasar a la Suprema. En la Suprema será visto en la Tercera Sala, donde está la ministra Vivanco, el ministro Carroza y ministros que están mencionados en los chats del señor Hermosilla”.
“Nosotros esperamos que ellos se inhabiliten y que este recurso se rechace”, recalcó quien fue presidente de la Comisión Investigadora por dicho caso.
Por su parte, Daniella Cicardini señaló que la ciudadanía “no tolera ni acepta un grado de impunidad en un caso que es tan evidente, donde hay una red de corrupción, donde hay un abogado, el cual ha sido parte de tráfico de influencias, de información privilegiada para poder resolver causas que él llevaba adelante en su beneficio”.
“Nosotros esperamos que la Fiscalía pueda desarrollar bien su trabajo y lo que nosotros hemos hecho el día de hoy es contribuir justamente a esa tarea”, sentenció la diputada.
Por último, los parlamentarios hicieron hincapié en la importancia del trabajo de Fiscalía y reafirman: “Creemos que en esto no puede intervenir el Poder Judicial para impedir la investigación”.