ARCHIVO | Agencia UNO

Vallejo desdramatiza salida de asesor comunista: "El tratamiento es por igual y sin privilegios"

Por Felipe Reyes
Con información de Daniela Ruiz-Tagle.

01 julio 2024 | 13:18

"El tratamiento siempre es por igual y sin privilegios", señaló la ministra Camila Vallejo sobre la desvinculación de Juan Andrés Lagos de la Subsecretaría del Interior. Asimismo, negó saber con anterioridad de esta decisión y aseguró que, de tener que enterarse de todas las contrataciones y despidos de otros ministerios, perdería una cantidad valiosa de su tiempo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la salida de Juan Andrés Lagos de la Subsecretaría del Interior.

Cabe recordar que La Moneda anunció el miércoles pasado que el histórico militante del PC dejaría de asesorar a Manuel Monsalve, lo que generó una guerra de declaraciones con el partido.

El presidente de la tienda, Lautaro Carmona, aseguró que se enteró de esta decisión por la prensa. Esto fue refrendado por el propio Lagos, quien señaló que “a mí nunca se me dijo que estaba ad portas de una situación que iba a concluir con mi salida”.

Sin embargo, el subsecretario Monsalve afirmó que nunca termina una relación laboral con un funcionario sin avisarle previamente.

Consultada sobre esta polémica, Vallejo sostuvo que en todos los procesos de desvinculación “se notifica a los trabajadores, se dan las razones cuando corresponde y eso es lo que procede en este y en otros casos. Siempre las personas involucradas son avisadas”.

En cuando a la molestia del timonel de su partido, indicó que no existen diferencias entre los diferentes partidos que respaldan al Gobierno.

“Cuando hay asesores que son contratados, son contratados para cumplir una labor. Cuando son desvinculados, es porque hay razones propias de los servicios, de desempeño o de reestructuración del funcionamiento, que son parte del ejercicio de la labor de cualquier servicio de autoridad”, explicó.

“El tratamiento siempre es por igual y sin privilegios”, sentenció.

Finalmente, descartó que haya sabido con anterioridad sobre el despido de Juan Andrés Lagos. “Yo no tengo por qué enterarme de quiénes son contratados en otros ministros ni de quiénes son desvinculados. Nunca ha sido así”, dijo.

En ese sentido, agregó que “si tuviera que enterarme de todas las contrataciones y desvinculaciones de asesores, perdería una cantidad muy valiosa de mi tiempo en ese tipo de información”.