El presidente Gabriel Boric instó a los parlamentarios a llegar a un acuerdo en materia de reforma previsional. Esto, a días de que la ministra Jeannette Jara pidiera celeridad a la tramitación en el Senado.
Lo anterior se dio en el marco de la visita del mandatario a la Panadería Olimpia de la comuna de Independencia. Esto, en el contexto de la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo a $500.000.
En la instancia, el Presidente dijo “insto a que a la brevedad se llegue a un acuerdo en el Congreso para que a la brevedad se vote y podamos darle esa buena noticia a los jubilados y jubiladas de nuestra patria”.
“Se lo merecen, esto no es un tema ideológico, no es un tema de gobierno versus oposición, este tiene que ser un tema de unidad de Chile”, complementó el jefe de Estado.
Por lo anterior, reiteró en que “le pido por favor a los parlamentarios, que todos nos pongamos una mano en el corazón y pensemos no en los réditos políticos de corto plazo sino en las personas que lo necesitan para poder tener una vida más digna”.
“Esperamos que en los próximos días el Congreso nos de otra buena noticia que es que lleguemos a un acuerdo en aumento de pensiones para los chilenos y chilenas en la reforma de pensiones”, sostuvo Boric.
Agregando que “Chile lleva demasiado tiempo esperando, 10 años esperando un cambio estructural en el sistema de pensiones en Chile y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política”.
Cabe mencionar que desde La Moneda se espera que, esta semana, la comisión del Trabajo vote la idea de legislar la propuesta de reforma de pensiones.