La Guardia Civil española desbarató una banda dedicada al robo de viviendas de lujo en Madrid, entre la que figuraban dos chilenos.
De acuerdo al comisario Claudio Báez, de Interpol Chile, los otros integrantes eran un español y un argentino. Los cuatro sujetos están acusados de entrar a cerca de 20 viviendas para llevarse joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y otros bienes.
“El rol de los chilenos era entrar a los domicilios y hacer el registro en busca de especies de alto valor”, detalló el detective.
Tras detener a los sujetos, la policía española logró la incautación de 60 mil euros y diversas joyas avaluadas en cerca de 100 mil euros.
“Ambos detenidos de nacionalidad chilena, uno de 36 y el otro de 39 años, tienen un amplio prontuario en Chile. Registran condenas por delitos contra la propiedad, robos con intimidación, robos en lugar habitado e incluso ambos registran órdenes de detención vigente en nuestro país”, agregó Báez.
Finalmente, indicó que, al recibir sentencia en el extranjero, es normal que los chilenos “cumplan por lo menos la mitad de la condena allá y luego sean expulsados”.