Convergencia Social realizó su último encuentro nacional antes de la puesta en marcha del Frente Amplio como partido único.
Cerca de 600 militantes concurrieron hasta el aula magna de la Universidad de Santiago para celebrar el acto de cierre, que contó con un mensaje por video del presidente Gabriel Boric.
“La generosidad y la convicción política primaron y logramos construir este proyecto que hoy día se funde en la misma lógica con la que fundamos Convergencia en su momento, de poner las identidades particulares de lado en pos de un proyecto colectivo mucho más grande e importante, que va a ser el Frente Amplio”, señaló el mandatario.
Asimismo, sostuvo que “estoy orgulloso de Convergencia Social, orgulloso de las dificultades por las que hemos atravesado y lo que hemos logrado hasta el día de hoy. Estoy orgulloso de las decisiones
que tomamos y del paso que estamos dando hoy día”.
“En cada lugar donde voy, desde Arica a Magallanes, me encuentro con un militante de Convergencia Social. Han contribuido con un granito de arena a hacer de Chile un país más justo y a seguir creyendo que un mundo mejor es posible”, agregó.
El actual presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, pasará a liderar la directiva provisoria del partido Frente Amplio.
“No somos una anécdota histórica. Llegamos para avanzar en salud pública, en mejores pensiones, acabar con las zonas de sacrificio y darles más derechos a las mujeres. El Frente Amplio está unido, más vivo que nunca, para que Chile viva mejor”, sentenció.
Del acto también participaron otros militantes destacados como los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de la Mujer, Antonia Orellana. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, y la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez.
Esta último, junto al diputado Andrés Giordano, suenan fuerte para integrar la futura mesa directiva del Frente Amplio.