Continúa la polémica entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y su par de La Florida, Rodolfo Carter, en el marco de la carrera presidencial en la oposición.
Recordemos que Carter ha apuntado en varios ocasiones contra Matthei, incluso en declaraciones previas dijo que competirá en las primarias de Chile Vamos y adelantó que le ganaría, a su juicio.
Igualmente, aseguró “si no hay primaria en Chile Vamos, la candidatura de Evelyn Matthei nace muerta”. Recientemente, la jefa comunal de Providencia -y militante de la UDI- respondió.
“A mí me ha pasado muchas veces que he llevado a un candidato a diputado o alcalde, que yo creía que iba a prender. Por lo menos (a Carter) por ahora no lo veo prendiendo”, dijo durante la tarde de ayer jueves.
Carter responde a Matthei y pide “pasar a la política de la unidad”
Recordando las declaraciones sobre el financiamiento narco en la política, Carter sostuvo que “la alcaldesa ha tenido una muy mala semana con el gobierno, ha sido una semana muy difícil para ella y nosotros la hemos apoyado públicamente”.
Lo anterior, “porque creemos que efectivamente el problema del narcotráfico y la política es algo que hay que erradicar”.
“La vamos a seguir apoyando públicamente a pesar de esta reacción tan impropia que acaba de tener porque lo único que le importa a los chilenos es que derrotemos a la delincuencia”, complementó el alcalde.
Sobre los últimos dichos de Matthei, el jefe comunal de La Florida respondió que “más que prender hay que aprender y hay personas que no aprenden que la política se hace sumando y no restando ni ninguneando”.
Por lo que pidió a su par de oposición “cambiar el tono, dejar atrás la política de las zancadillas, las puñaladas y pasar a la política de la unidad”.
En concreto, para “buscar a los mejores candidatos para gobernadores regionales y para alcaldes para ganar estas elecciones y cuando venga la primaria (presidencial), competir lealmente, aprender la elección”.
“La competencia tiene que ser firme y que uno puede marcar diferencias con quien compite, pero no puedo descalificar de entrada a alguien ni por su edad, ni por su condición social, ni por su origen”, dijo.
Finalmente, concluyó que “los chilenos nuevos, el nuevo Chile, ese que hoy día exige igualdad, no está dispuesto a aceptar el ninguneo de los mismos de siempre. Por tanto, de entrada, descalificar a alguien es una muy mala idea. Le hace muy mal a ella”.