Un verdadero milagro fue el que salvó la vida de un adulto que, durante la tarde de ayer, se vio involucrado en una explosión de gas en su domicilio del sector norte de Punta Arenas.
En horas de la tarde se activaron las alarmas de la Central del Cuerpo de Bomberos, despachándose cuatro unidades, alertadas por un incendio en calle Víctor Menchaca, el cual se habría originado a causa de una explosión de gas.
De igual forma, dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), fueron despachadas al lugar, donde se procedió a efectuar la atención de un hombre que resultó con quemaduras a causa de la explosión.
Voluntarios de Bomberos, de la Séptima Compañía, procedieron a efectuar el monitoreo de ambiente en la vivienda de un nivel, la cual resultó destruida producto de la explosión y el fuego.
Respecto del trabajo realizado por Bomberos, Rodrigo Sepúlveda, oficial de Bomberos a cargo de la emergencia, indicó que “en primera instancia la central recibió un llamado de incendio estructural, en la casa interior, atrás del almacén”.
“Al llegar al lugar, los bomberos recabaron más información, y detectaron que había una acumulación de gas de una casa interior, con una persona lesionada, la que fue trasladada al centro asistencial”, agregó.
“Es un masculino de 60 años, quien estaba en buenas condiciones. Luego llegó personal de Gasco para dejar suspendido el suministro”, señaló Sepúlveda.
Según publicó El Pingüino, la estructura de la vivienda resultó dañada al punto que quedó inhabitable. De todas maneras, se indicó que las pericias determinarán finalmente las causas precisas de la explosión ocurrida en el sector norte de Punta Arenas.