VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suspendió su participación en una actividad relacionada con la Aduana para reunirse con altos ejecutivos de EFE con el objetivo de buscar soluciones al conflicto que tiene detenidas las operaciones de los trenes en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, debió suspender su participación en una actividad relativa a la Aduana, puesto que se quedó en el Palacio de La Moneda para reunirse con altos ejecutivos de EFE.

Todo esto en el marco de los posibles intentos para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las operaciones de los trenes de EFE en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Esta reunión la encabezó el subsecretario Monsalve, donde participaron el gerente general de EFE, Justin Siegel, así como también el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Eric Martin.

Radio Bío Bío intentó conversar con Martin, quien solo se restó a decir que “todavía están conversando” y que con el subsecretario dialogaron sobre “los antecedentes que están disponibles para poder revisar todo lo acontecido en la emergencia”.

El presidente de EFE no ha querido entregar mayores declaraciones, no obstante, en puntos de prensa pasados ha dicho que está disponible a dialogar para llegar a acuerdos.

En el Palacio de La Moneda continúan las reuniones con altas autoridades de EFE, donde aún no se destraba el conflicto.

Recordemos que toda esta situación se da luego del fatal choque de trenes en San Bernardo, ocurrido la semana pasada.