VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Romy Vargas, madre de Franco Vargas, conscripto fallecido, valoró la resolución de la Corte Suprema que trasladó la pesquisa del caso Conscriptos a la justicia civil, obligando a la ministra de la Corte Marcial, Jenny Book, a entregar los antecedentes al Juzgado de Garantía de Arica. Expresó su preferencia por la imparcialidad de la justicia civil y denunció la falta de transparencia de la justicia militar, confiando en que esta nueva etapa permitirá desmentir las supuestas mentiras del Ejército. Además, señaló la ausencia de acercamiento por parte de la institución castrense, descartando toda comunicación directa con ella.

Desarrollado por BioBioChile

Romy Vargas, madre del conscripto fallecido Franco Vargas, valoró la decisión de la Corte Suprema al entregar la investigación del caso Conscriptos a la justicia civil.

Tras lo anunciado por el máximo tribunal, la ministra en visita de la Corte Marcial, Jenny Book, tendrá que entregar todos los antecedentes de la investigación al Juzgado de Garantía de Arica.

Recordemos que, previamente, Romy Vargas manifestó -en reiteradas ocasiones- su preferencia por la justicia civil al sentir desconfianza por la justicia de carácter militar.

Caso Conscriptos: madre de Franco Vargas valora decisión de la Corte Suprema

Ahora, en conversación con BioBioChile, la madre de Franco valoró la decisión y dijo estar conforme con lo anunciado por la Corte Suprema, además con los alegatos presentados.

“Habíamos quedado súper seguros de todo lo que presentaron los abogados que está a nuestro favor, ya que por parte de los militares presentaron casos absurdos”, agregó.

En su opinión, la justicia civil “va a ser imparcial y no va haber secretismo de por medio en la investigación y en todo lo que vaya ocurriendo durante el juicio”.

Al ser consultada por qué espera de la investigación, Romy Vargas respondió “que se llegue a la verdad solamente, que la verdad ya la sabemos, solamente que ahora nos faltan las pruebas (…) van a lograr desestimar todas las mentiras que ha dicho el Ejército hasta el momento”.

Finalmente, descartó todo tipo de comunicación con la institución e indicó que “ellos nunca se han acercado hablarme”.

“La última vez fue la semana pasada cuando me junté con el general Iturriaga, pero fue por una tercera persona que tiene contacto directo con él. No fue una iniciativa de ellos”, cerró.