El presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Rubén Oyarzo, dijo que le darán “prioridad” al proyecto de ley que busca que se hagan un test de drogas todas las autoridades, desde el Presidente de la República hacia abajo, y el “que salga positivo deje inmediatamente el cargo”.
“Esto es una señal potente contra el narcotráfico, pero además las autoridades tenemos que dar el ejemplo. Tiene que haber integridad y además probidad”, sostuvo el parlamentario.
La diputada Paula Labra, quien es independiente de la bancada de Renovación Nacional, presentó un proyecto sobre este tema en diciembre del año pasado, por lo que dijo que “es momento que los políticos demos una señal contundente de combate contra el narcotráfico, y a la vez de probidad y transparencia a la ciudadanía”.
A raíz de esto, agradeció “al presidente de la comisión de Gobierno Interior, el diputado Rubén Oyarzo, por su compromiso para impulsar nuestro proyecto de ley que somete a las autoridades a test de drogas, periódicamente”.
“Desde el Presidente de la República hacia abajo, debemos predicar con el ejemplo. Nadie quiere políticos y autoridades tomando decisiones por el país, bajo el efecto de las drogas”, recalcó Labra.
Test de drogas periódico
En tanto, la diputada Pamela Jiles, quien también presentó una iniciativa sobre los test de drogas a autoridades, dijo que le parece “muy importante y quiero agradecer al diputado Oyarzo” por poner en tabla el proyecto que fue presentado “hace más de seis meses y que no ha sido recogido por el Gobierno”.
“De aprobarse este proyecto, el Presidente de la República tenga que someterse a narcotest, a test de drogas, con la posibilidad incluso de tener que dejar su cargo, si es que comprobara consumo, tanto desde la primera autoridad de Gobierno a las demás autoridades”, indicó la legisladora.
Destacando que “esto es del máximo interés para la ciudadanía, cuando estamos en una lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción”.