Hasta la Fiscalía de Pudahuel, en la región Metropolitana, y para declarar como imputada en el marco del Caso Relojes, llegó este lunes la animadora de televisión, Tonka Tomicic.
Recordemos que su expareja Marco Antonio López, también conocido como “Parived”, está siendo investigado por asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
Estos últimos, debido a diferentes transacciones que realizó en relación con las especies y que -según sostiene el Ministerio Público- eran a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano.
En cuanto a Tomicic, en la reformalización de su expareja -que se realizó el pasado 31 de agosto de 2023- se indicó que las especies habrían sido pagadas con cheques de la conocida animadora de TV.
En la instancia, el fiscal Eduardo Baeza dio lectura de una complementación de los hechos formalizados y precisó que los objetos que él recibió, de acuerdo a la investigación, tienen un origen ilícito.
Igualmente, específico cómo se habrían pagado los bienes: la que sería a través de cheques de Tonka Tomicic. A la vez, se señaló la cantidad de impuestos evadidos en la presunta compra de relojes provenientes de delitos.
Cabe mencionar que en enero de 2023, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en el domicilio que compartía López con Tomicic en la comuna de Vitacura.
Según pudo conocer Radio Bío Bío en esa oportunidad sólo estaba la animadora en el domicilio y se habría incautado joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes para la investigación