VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados de oposición Hotuiti Teao y Andrés Celis expresaron su molestia por los robos ocurridos en el Edificio Miramar Reñaca, en Viña del Mar, afectado por socavones, exigiendo la remoción de la delegada presidencial Sofía González, a quien acusan de falta de eficiencia. Teao llamó al presidente Gabriel Boric a tomar medidas, mientras Celis calificó la gestión del gobierno ante los socavones como un "desastre", demandando una investigación exhaustiva y la renuncia de González. La Fiscalía informó que 23 departamentos fueron afectados por los robos, mientras que los parlamentarios del oficialismo no han hecho comentarios al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados de la oposición Hotuiti Teao y Andrés Celis expresaron su molestia por el manejo de la seguridad en los edificios afectados por los socavones en Viña del Mar, específicamente por los robos ocurridos en el Edificio Miramar Reñaca, exigiendo la salida de la delegada Sofía González.

Recordemos que el edificio siniestrado ha estado deshabitado como medida de precaución desde septiembre de 2023.

Al respecto, el diputado Hotuiti Teao hizo un llamado al presidente Gabriel Boric a remover de su cargo a la Delegada Presidencial.

El parlamentario afirmó que su falta de eficiencia ha permitido robos, no solo en dependencias de edificios afectados por socavones, sino que, también, en terrenos de damnificados por el incendio ocurrido en febrero pasado.

En tanto, el diputado Andrés Celis criticó la gestión del gobierno ante los socavones en Reñaca, calificándola de “desastre” tras una serie de robos en edificios evacuados.

En ese sentido, exigió una investigación exhaustiva y la renuncia de la delegada presidencial Sofía González, señalando una grave falta de coordinación y eficacia.

Cabe señalar que según informó la Fiscalía, 23 departamentos fueron afectados por los robos. Por otro lado, los parlamentarios del oficialismo no se han pronunciado al respecto.