VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ministra de Salud, Ximena Aguilera, denuncia que grupos \"antivacunas\" la han funado en su casa en medio de campañas de vacunación y alta circulación de virus respiratorios. Según Aguilera, en Chile son una minoría activa pero creciente, difundiendo desinformación sobre vacunas y tratamientos. En Europa y Estados Unidos es más relevante. Aclara que la inmunización contra el virus sincicial no es una vacuna, sino un anticuerpo monoclonal, y que los padres que se resisten a vacunar a sus hijos son pocos.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de las campañas de vacunación y la alta circulación de virus respiratorios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reveló que los “antivacunas” la han ido a “funar” a su casa.

Fue en conversación con CNN Chile Radio, que la secretaria de Estado confirmó que había fenómenos de grupos antivacunas y dijo que “lo he visto fuera de mi casa, porque me han ido a funar a mi casa. Fueron una vez”.

“En Chile yo creo que, afortunadamente, igual son una proporción baja, pero cada vez han sido más activos en relación a los mensajes que ellos entregan relacionados incluso, por ejemplo, con confundir el anticuerpo monoclonal que estamos poniendo para el virus sincicial, que es un medicamento, no es vacuna”, señaló Aguilera.

Añadiendo que si “tú ves las redes sociales, donde nosotros ponemos mensajes y abajo aparece: globalista, asesina, genocida, etc. Una serie de información y de mitos que uno tiene que estar tratando de aclarar”.

“Afortunadamente, acá es bastante de nicho, en Europa es mucho más relevante y en algunos grupos de Estado Unidos”, indicó la ministra, recalcando que en Chile todavía no es tan masivo.

En cuanto a la vacunación contra el virus sincicial, que comenzó con los bebés en octubre del año pasado, si es que hay papás o mamás que no quieren vacunar a sus hijos, Aguilera dijo que son “pocos”, aclarando que “no es una vacuna, es un anticuerpo monoclonal. Es una inmunización, porque uno le entrega la inmunidad (…)”.