VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric criticó enérgicamente a la denominada "extrema derecha en Chile", destacando la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030 durante una charla en la Universidad de Estocolmo, Suecia.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric reiteró su arremetida contra la denominada “extrema derecha en Chile”.

“Entrando en la diplomacia científica… acá hay otra cosa que es muy importante, el trabajo que estamos realizando también está en el marco de los ODS. Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron trabajados por la Organización de Naciones Unidas y pensando en el 2030”, sostuvo el Mandatario durante una charla en la Universidad de Estocolmo, en Suecia.

En este sentido, Boric ha “visto con preocupación, a propósito del alza de las extremas derechas en el mundo y también en Chile, cómo ha habido un cuestionamiento a la eficacia o a lo necesario de las instancias multilaterales. Se plantea esta crítica con mayor o menor densidad, pero se expresan en una suerte de agenda que se ridiculiza como ‘anti ONU’ y en donde se especifica estar en contra de los de los ODS, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030″.

“Cuando uno le pregunta en general a quienes vociferan en contra de esto, no tienen ni idea qué son los ODS, pero creo que es muy importante el rol que cumplen ustedes en tiempos de negacionismo, en tiempos de cuestionamiento a la diplomacia científica, en tiempos en donde la misma ciencia se pone en duda”, argumentó el Mandatario.

El jefe de Estado comentó, además, que ayer conversó con el presidente de Baviera, quien le dijo que “había parte de los políticos en Alemania que insistían en que la tierra era plana… Cosa que estamos viendo con preocupación en diferentes lugares del mundo y, por lo tanto, la diplomacia científica adquiere un valor que es tremendamente importante y se los quiero transmitir porque su rol no es estar en torres de marfil como algunos pueden pensar las universidades, sino también la divulgación del trabajo que hacen”.