En el contexto del sistema frontal que afecta a distintas regiones del país, es que CGE informó la suspensión de interrupciones programadas del servicio eléctrico de este jueves 13 y viernes 14 de junio.
Esto cubre las zonas desde la región de Coquimbo a La Araucanía, debido a que sus equipos estarían desplegados para “asegurar la continuidad del suministro”. Tales trabajos de interrupción de la luz serán reprogramados y comunicados por la compañía.
CGE suspende interrupciones programadas del servicio entre Coquimbo y La Araucanía
El frente meteorológico ha impactado especialmente a la región del Bío Bío y la zona norte de la región de La Araucanía, donde diversos ríos se han desbordado y afectado a miles de viviendas y sus familias.
Por ello, el Senapred ha emitido una serie de alertas para ciudades como Concepción, Arauco, Tomé, Curanilahue, Nacimiento, entre otras, por desbordes de afluentes.
Uno de los casos destacados es justamente Curanilahue, donde de forma preliminar se cifra en dos mil viviendas y 5.500 las personas afectadas por el rebase del río homónimo, números que podrían aumentar en las próximas horas.