VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exsecretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, acusó a Chile de "financiar" la campaña política del actual presidente argentino, Javier Milei, con el objetivo de quedarse con la Patagonia. En una entrevista con UB Comunidad Organizada, Moreno afirmó que el Estado mayor chileno habría pagado la campaña de Milei y lanzó la pregunta sobre los intereses chilenos en que desaparezcan el Estado argentino y sus fuerzas armadas. Además, insinuó que los chilenos se quedarían con la Patagonia si el Estado argentino es destruido por las acciones de Milei, a quien calificó como \'chapita\'. Moreno también cuestionó los acuerdos de defensa estratégica entre Chile y el Reino Unido, sugiriendo la existencia de hipótesis de guerra por parte de los chilenos. En medio de sus declaraciones, planteó la posibilidad de investigar quién financió la campaña de Milei, sugiriendo la intervención de un "aparato de inteligencia extraño".

Desarrollado por BioBioChile

El exsecretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, acusó que Chile “financió” la campaña política del actual mandatario argentino, Javier Milei, para quedarse con la Patagonia.

Fue en una entrevista con UB Comunidad Organizada que la exautoridad del gobierno de Néstor Kirchner dijo a Milei: “Ya sé quien te pagó la campaña, no fue Massa, fue el Estado mayor chileno”.

“¿Qué más querrían los chilenos que el Estado argentino y sus fuerzas armadas desaparezcan?”, planteó Moreno.

Acto seguido comentó “los chilenos se quedan con la Patagonia. Si quiere destruir el Estado va a destruir el Ejército, está claro que este muchacho está ‘chapita’ y nadie mejor que los chilenos para financiar a este tipo”.

“Analicemos cuáles son las hipótesis de guerra de los chilenos ¿para qué tienen los chilenos un acuerdo de defensa estratégico con los británicos?”, dijo en conversación con el programa antes citado.

Finalmente, aseguró que no le parece “descabellado que estudiamos alguna vez quién financió esto, que algún aparato de inteligencia extraño le haya puesto algo”.